Fiat Auto Argentina presentó oficialmente la versión del Fiat Punto equipada con motor turbodiesel Multijet. Se trata de un impulsor de última generación, de 1.3 litros, 16 válvulas y 90 CV, que se caracteriza por su consumo contenido y su reducido nivel de emisiones.
El motor Multijet 1.3 es el más pequeño y avanzado entre los diesel de inyección directa “Common Rail” de segunda generación. Los 90 caballos de potencia máxima se obtienen a un régimen de 4.000 rpm, mientras que el par motor asciende a 20,4 Kgm (200 Nm) a 1.750 rpm. Con este impulsor, el Fiat Punto desarrolla 170 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12 segundos.
Otro dato importante es el consumo, que sólo asciende a 3,8 litros cada 100 kilómetros circulando a 90 km/h en forma constante, y a 5,4 litros/100 km a 120 km/h.
" Diseño del motor 1.3 litros y 16 válvulas "
De 4 cilindros en línea y 1.248 cc, el Multijet 1.3 “es una auténtica obra maestra de la tecnología en miniatura”. Fiat destaca que “con todos sus accesorios sólo pesa 140 kg, es de dimensiones reducidas (menos de 50 centímetros de longitud y 65 cm de altura) y tiene una disposición de los componentes estudiada para ocupar el mínimo espacio”.
Como motor turbodiesel de segunda generación, el Multijet mantiene el principio del “Common Rail”, o sea, la alta presión de inyección y el control electrónico de los inyectores.
Vamos Fiat..
Fuente: Cars Magazine
Atte. Admin Loko91
El motor Multijet 1.3 es el más pequeño y avanzado entre los diesel de inyección directa “Common Rail” de segunda generación. Los 90 caballos de potencia máxima se obtienen a un régimen de 4.000 rpm, mientras que el par motor asciende a 20,4 Kgm (200 Nm) a 1.750 rpm. Con este impulsor, el Fiat Punto desarrolla 170 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12 segundos.
Otro dato importante es el consumo, que sólo asciende a 3,8 litros cada 100 kilómetros circulando a 90 km/h en forma constante, y a 5,4 litros/100 km a 120 km/h.
" Diseño del motor 1.3 litros y 16 válvulas "
De 4 cilindros en línea y 1.248 cc, el Multijet 1.3 “es una auténtica obra maestra de la tecnología en miniatura”. Fiat destaca que “con todos sus accesorios sólo pesa 140 kg, es de dimensiones reducidas (menos de 50 centímetros de longitud y 65 cm de altura) y tiene una disposición de los componentes estudiada para ocupar el mínimo espacio”.
Como motor turbodiesel de segunda generación, el Multijet mantiene el principio del “Common Rail”, o sea, la alta presión de inyección y el control electrónico de los inyectores.
Vamos Fiat..
Fuente: Cars Magazine
Atte. Admin Loko91